miércoles, 8 de abril de 2020

Queso Emmental

Segun la Real Academia Española, Emmental es un Queso de origen suizo, semejante al gruyer, hecho de leche de vaca, y con agujeros característicos.

El queso emmental proviene del Valle Emme, ubicado en el canton de Berna, este queso es de color amarillo claro, tiene una consistencia que va de semifirme a firme, una textura blanda y está lleno de agujeros, debido a las burbujas areas que quedan atrapadas durante su elaboración. Su sabor es suave, con un ligero toque a nuez, afrutado y conserva un olor levemente láctico, presenta a la vista una corteza dura de apariencia seca y de color amarillo intenso.

La maduración requiere un mínimo de 60 días a partir de su fabricación. Normalmente el queso deberá conservar sus características a una temperatura de 15°C durante un mes por lo menos, a partir del momento en que está listo para el consumo.

Su producción data del siglo XIII el emmental posee sello de origen AOP y se produce actualmente en alrededor de 111 queserías de aldeas a partir de leche fresca y no tratada de vacas que comen solo hierba y heno. Un kilogramo de queso requiere unos 12 litros de leche aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario